Reuniones de coordinación entidades colaboradoras

Para la coordinación de las actividades con las entidades colaboradoras se conformaran tres espacios de Trabajo (ET).

ET MANCOMUNIDAD DEL GUADIATO

Conformado en inicio por la gerencia Mancomunidad, el Consejo Comarcal de Mujeres y Almáciga, al que se podrán integrar otras personas o colectivos interesados.

Se realizarán 4 reuniones durante la ejecución, con una duración aprox. de 2 horas:
1. Presentación del proyecto y la propuesta metodológica, retroalimentación y planificación.
2. Seguimiento y ajuste de actividades;
3. Organización y planificación de la Muestra de Cine de PPII;
4. Evaluación y transferencia de resultados. Será una reunión ampliada en la que se convocará a personas delegadas de las entidades y colectivos participantes en el proyecto.

ET con IES

Conformado por las personas que la dirección de los centros designe y Almáciga.

Se realizarán 2 reuniones por centro con una duración aprox. de 2 horas:
1. Presentación del proyecto y la propuesta metodológica, retroalimentación y planificación;
2. Evaluación y transferencia de resultados.

ET MUESTRA DE CINE PPII

Conformado por las entidades organizadoras de la Muestra: Cátedras Intercultural y de Cooperación de la UCO, CIC Batá y Almáciga.

Se realizarán 4 reuniones con una duración aprox. de 2 horas:
1. Presentación del proyecto y la propuesta metodológica, retroalimentación y planificación;
2. Definición de la temática anual de la Muestra y contacto con CLACPI para la selección de películas;
3. Planificación de talleres con alumnado de la UCO; 4. Evaluación y transferencia de resultados.


Desde mediados del mes de enero se han programado reuniones de coordinación con las entidades colaboradoras del proyecto. Las primeras reuniones se llevaron a cabo con las orientadoras y/o jefas de estudio de los IES de Belmez y Peñarroya-Pueblonuevo para coordinar el trabajo a desarrollar en los centros en este curso escolar y definir el cronograma para la realización de los talleres en dichos centros educativos.

El 5 de febrero se lleva a cabo la primera reunión con las entidades organizadoras de la Muestra de Cine Indígena. En esta reunión se socializó el proyecto y se coordinaron las primeras acciones de preparación de la XII muestra.

Acuerdos alcanzados.
Se definió la temática de la muestra de este año “Mujeres indígenas y soberanía alimentaria”.
Se solicitará a la Coordinadora de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas CLACPI películas que aborden esta temática, que luego se enviaran a cada entidad para su visualización. En la próxima reunión del mes de junio se realizará la selección.
Cada entidad asumirá las gestiones que correspondan para la realización de la muestra en los diferentes espacios y Almáciga se encargará de las gestiones en el Valle del Guadiato y preparará la propuesta de trabajo con el alumnado universitario.

El día 13 de febrero se llevó a cabo en la sede de la Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato la primera reunión de coordinación de las actividades del proyecto en la comarca.

Acuerdos alcanzados.
Se definió articular con las concejalías de igualdad el trabajo con las asociaciones de cada uno de los municipios para el desarrollo de los talleres, programando la reunión en la primera quincena del mes de septiembre.
Desde la mancomunidad colaboran en realizar contactos con las alcaldías de los municipios de Belmez y Peñarroya-Pueblonuevo en todo lo que tiene que ver con la parte operativa del desarrollo de la misma. De otra parte, han brindado los contactos de medios de comunicación locales que permiten a la comunicadora del proyecto actualizar la base de datos.
Con la Asociación Comarcal de la Mujer del Guadiato se coordinará la realización de los tres encuentros programados. Se programa una reunión con la presidenta para la última semana del mes de febrero o primera de marzo para realizar con Almáciga la planificación de las actividades.