Celebración del Día Internacional de la Mujer Rural

Organizado por la Mancomunidad de Municipios del Valle del Guadiato, el día 26 de octubre de 2019 tuvo lugar la Celebración del Día Internacional de la Mujer Rural.
Entre las diversas actividades programadas, se realizó la charla “Las mujeres diversas y su participación en los espacios de planificación del desarrollo local en el norte del Cauca”, a cargo de Clara Ávila del Espacio Mujeres Diversas y Paz (Cauca-Colombia). Esta actividad así como la participación del Espacio, gestionada por la Asociación Comarcal de la Mujer del Guadiato, permitió un primer acercamiento entre ambas organizaciones al mismo tiempo que posibilitó conocer de primera mano el trabajo de incidencia que realizan para la incorporación de las propuestas de las mujeres en el marco del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) como una de la vías para consolidar la construcción de la paz en su región.

En la actividad se presentó el vídeo Foros Democracia a la Plaza, una de las acciones de incidencia realizadas por las mujeres del norte del Cauca.