El sistema educativo, a debate

Un documental sobre el sistema educativo actual (*en la imagen), un vídeo sobre la violencia de género y varios carteles sobre la sequía y el cuidado de la Vía Verde, entre otros, son los trabajos finales realizados por los alumnos y alumnas de 4º de la ESO del IES Florencio Pintado de Peñarroya – Pueblonuevo. 

Con esta sexta sesión damos por cerrados los talleres sobre los ODS en el Valle del Guadiato, que comenzamos el 13 de noviembre y que se han llevado a cabo también en el IES José Alcántara de Belmez. 

Los trabajos del alumnado suponen una parte de los materiales que se emplearán para la campaña de sensibilización que arrancaremos en el mes de abril. El empoderamiento comunicativo de la ciudadanía -en este caso la juventud y las mujeres de la comarca- es uno de los objetivos clave del proyecto ‘Guadiato Sostenible: transformando el planeta desde lo local, los ODS en el Valle del Guadiato’, ejecutado por Almáciga y cofinanciado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) de la Junta de Andalucía.