Presentamos los materiales elaborados por el alumnado en el IES José Alcántara

Llegó la hora de ver el resultado. Los días 8 y 9 de febrero volvimos al IES José Alcántara de Belmez para presentar a todos los grupos de la ESO los materiales elaborados por el alumnado de 4º, fruto de las seis sesiones de talleres sobre los ODS impartidas dentro del proyecto ‘Guadiato Sostenible: transformando el planeta desde lo local, los ODS en el Valle del Guadiato’, cofinanciado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) de la Junta de Andalucía. 

Se trata de un documental sobre las oportunidades laborales en el sector ganadero en Belmez, un podcast sobre el cambio climático en la localidad y un corto de ficción con una interesante reflexión sobre la pobreza en zonas del primer mundo. Estos materiales formarán parte de la campaña de sensibilización sobre los ODS en el #ValleDelGuadiato que lanzaremos en abril.

Al final de la presentación con el alumnado de 4º, se le hizo entrega del material sostenible de sensibilización: un bidón de aluminio, un bolígrafo de cartón y fibra natural y una talega de algodón ecológico.