Las mujeres del Valle del Guadiato, protagonistas de desarrollo

“Las mujeres, siempre juntas, siempre fuertes”.

Con estas palabras de Mari Carmen Moreno Toribio, presidenta de la Asociación Consejo Comarcal de la Mujer del Guadiato, empezaba el encuentro comarcal ‘Guadiato Sostenible’ el pasado jueves 7 de abril.

El Museo Geológico-Minero de Peñarroya-Pueblonuevo acogía una jornada especial, no solo por los objetivos y contenidos abordados, sino por la implicación y respuesta a la convocatoria de las mujeres. Y es que acudieron 63 mujeres del Valle del Guadiato para conocer el proyecto ‘Guadiato Sostenible’.

Los objetivos de la sesión fueron varios. Por un lado, trasladar el trabajo hecho a lo largo de este año pasado, presentar y explicar la Agenda 2030, poniendo el foco en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 5, y sobre todo compartir los productos comunicativos elaborados (cuñas de radio y carteles) en sesiones anteriores por la Asociación Consejo Comarcal de la Mujer del Guadiato.

Asimismo, se detalló la agenda de la campaña de sensibilización, que arranca con el Foro de lanzamiento el próximo 21 de abril en Peñarroya-Pueblonuevo. La Asociación del Consejo Comarcal de la Mujer del Guadiato manifestó su apoyo y participación en las próximas actividades de sensibilización de la campaña.

“Una de las ideas claves del encuentro ha sido explicar cómo la agenda política de la Asociación Comarcal de la Mujer del Guadiato casa con la Agenda 2030”, señala Luz Buitrago, coordinadora del proyecto.

La tarde acabó con una merienda con dulces típicos de semana santa y de la zona.

Acceder a la presentación