Presentamos la campaña de sensibilización ‘Guadiato Sostenible’

El próximo jueves 21 de abril lanzamos la campaña de comunicación y sensibilización ‘Guadiato Sostenible’ en un Foro en torno a la Agenda 2030, que se celebrará de 11:30 a 13:30 horas en la Casa de la Cultura de Peñarroya-Pueblonuevo.

La primera parte de la jornada está destinada al diálogo sobre la Agenda 2030 y la localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) desde una mirada local y enfoque rural. Instituciones, como la delegación de Córdoba de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, la Diputación de Córdoba, la Mancomunidad de Municipios del Valle del Guadiato, la FAMP y el área de Cooperación y Solidaridad de la Universidad de Córdoba ofrecerán sus posturas en torno al plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, marcado por las Naciones Unidas.

En la segunda parte de la sesión los protagonistas del proyecto tomarán el micrófono, quienes a lo largo del año han construido los mensajes y productos comunicativos para proponer un Valle del Guadiato sostenible. Representantes de la Asociación Consejo Comarcal de la Mujer del Guadiato y jóvenes de la comarca, en concreto, alumnado de 4º de la ESO de los IES Florencio Pintado de Peñarroya-Pueblonuevo y IES José Alcántara de Belmez, presentarán sus reflexiones y reivindicaciones a favor de los ODS.

El Foro es una actividad abierta al público interesado hasta completar aforo.