Jóvenes de Belmez, embajadores de la Agenda 2030

El pasado viernes tuvimos una agenda intensa. Por la mañana celebramos nuestro acto de calle en Espiel, donde recibimos muchos mensajes a favor de un Guadiato sostenible. Por la tarde, el teatro municipal de Belmez acogía una actividad, dirigida a la ciudadanía, relacionada con la presentación y socialización de los materiales comunicativos realizados por el alumnado del IES José Alcántara del municipio.

Un grupo de estudiantes, creadores de los videos, acompañados por sus familias presentaron los productos diseñados para hablar de la Agenda 2030 y Objetivos de Desarrollo Sostenible, desde una mirada local y joven.
Además de familias, al acto acudieron el primer teniente de Alcalde, Antonio Ruiz Vargas, la concejala de Bienestar Social, Igualdad, Educación y Cooperación Internacional, María Eugenia Ruiz Gómez, así como la presidenta de la asociación de mujeres del municipio, Conchi Torres, acompañada por otras socias de la entidad.

Aparte de conocer los objetivos de la campaña Guadiato Sostenible a través de los ojos de estos jóvenes de Belmez y de la comarca, se proyectaron tres cortos de la XIII Muestra de Cine de los Pueblos Indígenas.