Confirmada la participación de Mariano Estrada en la Muestra

Las entidades organizadoras de la Muestra de Cine de los Pueblos Indígenas (la asociación CIC Batá, las Cátedras Intercultural y de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Córdoba y el Grupo Intercultural Almáciga), estamos muy complacidas con la participación en esta edición de Mariano Estrada, coordinador general de la Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas (CLACPI).

Mariano es un indígena maya tseltal de San Manuel (Chiapas, México), cineasta y documentalista que trabaja incansablemente por la recuperación de la identidad indígena en la zona sur de México, específicamente en la selva y sierra norte de Chiapas.

Mariano Estrada (Coordinador General de CLACPI)

Durante estos meses de verano, hemos continuado con la preparación de la XIV Muestra de Cine de los Pueblos Indígenas, que se celebrará del 25 de octubre al 4 de noviembre del presente año. Con la colaboración de CLACPI, hemos seleccionado las películas que se exhibirán en esta edición dedicada a la juventud indígena, con filmes realizados en 5 países: Argentina, Brasil, Colombia, Guatemala y México. Estamos ultimando con el profesorado de las diferentes facultades de la Universidad de Córdoba la programación de la Muestra, que tendremos disponible el próximo mes.

Esperamos seguir contando con la buena acogida que siempre ha tenido la muestra entre el alumnado y el profesorado de la UCO.