Iniciamos la emisión de un programa de radio sobre la sostenibilidad en el Guadiato

Con mucha ilusión iniciamos la vuelta al trabajo con la emisión de un programa de radio sobre la sostenibilidad en el Guadiato.

Desde el lunes 8 de septiembre, hemos iniciado el programa “La sostenibilidad en el Guadiato”, en el marco del programa Hoy por Hoy Guadiato de la Radio Peñarroya – Cadena Ser.

Se trata de un espacio para mostrar la problemática del Valle de Guadiato y la potencialidad de la economía verde y sostenible en la comarca, en el que Almáciga, además de abordar diversos temas relativos a la sostenibilidad, invitará a personas de la comarca para que analicen la problemática y las perspectivas del desarrollo sostenible en la zona. El programa se emite todos los jueves (a excepción del primero de cada mes), de 13:30 a 14:00 horas.

En el segundo programa, emitido el 15 de septiembre, hemos tenido como invitada a Paqui Vicente, Gerente del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) del Valle Alto de Guadiato. Hemos conversado sobre la importancia de trabajar por la sostenibilidad de la zona y nos ha hablado de las iniciativas y proyectos que el GDR desarrolla y financia en la comarca, todos ellos con criterios de sostenibilidad ambiental, económica y social.

Queremos agradecer al Director del Programa Hoy por Hoy Guadiato, Juan Luis Dávila, por la oportunidad de participar en este espacio y contar con su apoyo en el desarrollo del mismo.

Los programas se podrán escuchar en directo (SER – Radio Peñarroya 90.2 FM) o a través de los podcasts disponibles en el blog.