Convivencia por la igualdad en el Guadiato con motivo del Día internacional de la Mujer Rural

El sábado 15 de octubre, tuvo lugar la Convivencia por la Igualdad del Guadiato en la aldea melariense de Posadilla. La actividad comarcal estuvo organizada por la Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato, las concejalías de igualdad de los distintos pueblos que la forman, su Centro Comarcal de Información a la Mujer y la Asociación Consejo Comarcal de la Mujer del Guadiato.

La presidenta de la Mancomunidad y alcaldesa de Fuente Obejuna Silvia Mellado Ruiz abrió el acto y dio comienzo a las diversas actividades programadas en este día de convivencia: Mesa redonda, senderismo, talleres infantiles, exhibición de zumba, concierto del artista melariense Benavente acompañado por su grupo así como representaciones de las visitas teatralizadas “Fuenteovejuna” y Museo de costumbres populares.

Cabe destacar dentro de las actividades la mesa redonda “La importancia del avance feminista desde el asociacionismo de las mujeres”, organizado por la Asociación Consejo Comarcal de la Mujer del Guadiato, donde se hizo un recorrido sobre el proceso organizativo de las mujeres rurales, sus importantes logros y el camino que aún queda por recorrer.

Almáciga estuvo presente en este día de convivencia para compartir los sueños y reivindicaciones de las mujeres de la comarca y seguir apoyando a su consejo comarcal en el despliegue de diversas actuaciones en el marco del proyecto PueblArte, donde trabajaremos conjuntamente para diseñar una estrategia de trabajo con las mujeres jóvenes para animarlas a ser parte y participar del movimiento de mujeres de la comarca.

En esta jornada participaron trescientas cincuenta personas llegadas desde diferentes pueblos de toda la comarca que han disfrutado de todas las actividades programadas para la ocasión.