Preparando las actividades con jóvenes del norte de la provincia

La primera semana de octubre visitamos el IES Juan de Soto Alvarado, del municipio de Belalcázar, para planificar las actividades de PueblArte en el centro. Nos reunimos con la orientadora, Rocío Martínez, y se acordó la programación de los talleres de creación artística que realizaremos durante el mes de febrero y primera quincena de marzo de 2022. El trabajo creativo que se busca desarrollar con el alumnado de 4.º de la ESO estará dinamizado por las dos jóvenes voluntarias de Almáciga, Natalia y Andrea, quienes apoyarán a los grupos que se interesen por la creación literaria y audiovisual. Contarán con el apoyo del resto del equipo de trabajo y con un joven músico mexicano, quien será el encargado de colaborar con los grupos que se decanten por la creación musical.

Siguiendo con la programación de actividades, nos reunimos la última semana de octubre en la Casa de la Juventud de Peñarroya-Pueblonuevo con varias integrantes de la Asamblea Feminista por la Diversidad Sexual (EMPODERADES) del IES Florencio Pintado. Con este colectivo se iniciará el trabajo en el próximo mes, preparando acciones para el día 25 de noviembre (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer). Así mismo, se estuvo coordinando con ellas la realización de los talleres de creación artística que se ha definido programar para los primeros meses del 2022 y que estarán dinamizados por las voluntarias con el apoyo de Guiomar Ruiz del equipo de trabajo del proyecto.

Otra de las actuaciones que se están coordinando con Empoderades es la puesta en relación del colectivo con el Consejo Comarcal de la Mujer del Guadiato, para que conjuntamente construyan una estrategia que permita involucrar a las jóvenes para participar en el movimiento de mujeres en la comarca.